Biblián

Delincuencia preocupa a comunidad de Babarcote

En las últimas semanas, varios habitantes de la comunidad de Babarcote, perteneciente al cantón Biblián, son víctimas del robo de su ganado y maquinaria de ordeño. Los perjudicados piden mayor control a la Policía y agilitar las investigaciones en la Fiscalía.
Rosa Fajardo, una de las perjudicadas, comentó que hace 15 días se robaron tres vacas de su cuñada y esta semana se llevaron su ganado. Afirmó que esta no es la primera ocasión, pues hace un año le sustrajeron un toro, por lo que acudió a las autoridades, pero no ha recibido ayuda.
En este sector los ladrones cortan las cadenas e ingresan a las propiedades, entre las diez y once de la noche. Por cada cabeza de ganado la pérdida ascendería a 1.200 dólares.
A don Rubén Padilla le causaron un perjuicio de 5.000 dólares, pues le robaron una máquina ordeñadora que compró hace seis meses, un generador, tres cantarillas, tres cilindros de gas, una amoladora, taladros y sierras de cortar madera.
El morador expresó su preocupación por que cuando llaman a los Policías, les indican que no tienen patrulleros y tampoco hay personal policial suficiente para vigilar a todo el cantón.
Adrián Bermejo, presidente de la comunidad, señaló que un 40% de habitantes han sido perjudicados, pero no todos ponen las denuncias porque la justicia es lenta y no brinda garantías para el ganadero.
Los moradores advirtieron que, si no reciben ayuda de las autoridades, ellos se organizarán para combatir esta delincuencia, porque ya se encuentran cansados. “Vamos a tratar de hacer la justicia con nuestras propias manos, no nos queda más, porque hemos hecho las denuncias a la Fiscalía, pero ahí se quedan”, dijo José Bermejo. (I)
Botón volver arriba