RegionTitulares

Vía a Cojitambo recibe mantenimiento

La Municipalidad de Azogues, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, ejecuta trabajos de bacheo y recapeo de la vía Quimandel-Cojitambo-La Villa, que se encuentra en estado deplorable.
Pese a no ser de competencia de la institución municipal, el alcalde de Azogues Romel Sarmiento, dispuso la intervención inmediata de maquinaria y personal necesario para habilitar esta carretera olvidada por años y que conecta a la parroquia Cojitambo y al cantón Déleg, atendiendo de esta manera un clamor de los transportistas y población en general.
“En un recorrido que efectuamos con nuestros técnicos determinamos que esta importante arteria vial está bastante afectada y no podíamos quedarnos con los brazos cruzados, más bien actuamos con responsabilidad, para que cada uno de los problemas que aquejan a nuestro cantón sean solucionados de manera oportuna”, expuso la autoridad.
Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales Alfredo Coronel, explicó que se trabaja en el retiro de la carpeta asfáltica deteriorada, donde se presentaban baches y fisuras que dificultaban el normal tránsito, para posteriormente realizar el bacheo respectivo y el recapeo integral en varios sectores.
Sostuvo que se ha destinado al lugar un equipo caminero completo para cumplir con el objetivo propuesto, el cual consta de dos retroexcavadoras, dos volquetes y una cuadrilla de asfalto conformada por diez obreros.
Las tareas iniciaron en el sector de Quimandel y se avanzará de forma progresiva en dirección hacia el centro parroquial de Cojitambo.
Coronel hizo un llamado a los usuarios de la vía para que tomen todas las precauciones frente a los trabajos que están en marcha.
De otro lado, el funcionario indicó que la Municipalidad de Azogues, de acuerdo a la planificación establecida, tiene previsto el bacheo integral y la colocación de carpeta asfáltica de 1.5 pulgadas de espesor, desde el parque central de Cojitambo hasta el cementerio, en una longitud de 400 metros.
Además, se tiene definido el proyecto para intervenir con asfalto en la arteria vial que nace en la Unidad de Policía Comunitaria y concluye en la intersección con la vía principal, a la altura de la Unidad Educativa Gabriel Sánchez Luna, en una extensión de 600 metros aproximadamente. Se cuenta con los materiales adquiridos. (I)
Botón volver arriba