
El emprendimiento de dos jóvenes denominado “Educamet” apunta hacia la educación en el apoyo de tareas escolares y el asesoramiento en investigación para tesis.
La idea nació una vez que se graduaron en la Universidad Nacional “UNAE”, pero las fuentes de trabajo estuvieron escasas y por ello confiaron en sus capacidades y ahora cuentan con su local propio en la calle Mariscal Sucre dentro del edificio “Corazón”.
Fernando Urgilés, educador pedagógico, explicó que muchos estudiantes tienen dificultades con el aprendizaje en línea. En ocasiones los niños se quedan solos en casa.
Héctor Tello es quien apoya en este emprendimiento. Para el maestro guía, la tecnología en ciertos estudiantes es vista como un entretenimiento más que educativo. Lo que buscan es brindar tutorías para mejorar la concentración en la asignatura que corresponsa a los niños.
En ocasiones la falta de tiempo de los padre de familia hace que no tengan el acompañamiento. Las relaciones interpersonales se ha quedado entre el computador y el estudiante. No existe la interrelación entre compañeros, establecimiento por lo que habrá problemas de aislamiento. El sedentarismo es un grave problema que afectará al momento de regresar al establecimiento.
En EDUCAMET atienden dos niños por horario, a quienes brindan todas las medidas de bioseguridad a fin de brindarles las clases necesarias de refuerzo en el tiempo y horario que el padre o madre de familia requiera. Cada estudiante tiene su propio ritmo de aprendizaje y por ello es necesario el apoyo acorde a sus necesidades, expresaron los educadores. (I)