Sucesos
Sujetos sentenciados por abuso y violación

En el primer caso, el Tribunal Primero de Garantías Penales del Cañar determinó la culpabilidad de Luis M. en el delito de violación, imponiéndole una pena privativa de la libertad de 19 años.
El hecho se suscitó en el mes de julio, en la avenida Andrés F. Córdova; el ahora sentenciado, luego de que estaba consumiendo bebidas alcohólicas con la víctima, procedió a atentar contra su libertad sexual, dejando huellas en su humanidad, como escoriaciones en la pierna, tobillo y labio.
La valoración médico legal, el análisis para determinar la presencia de semen en la víctima y sus versiones, así como la declaración de la psicóloga clínica, fueron elementos probatorios presentados por la Fiscalía, según informó Jorge Vélez, fiscal provincial del Cañar.
En el segundo caso existe un nexo familiar entre la víctima y su agresor, Segundo G. de 61 años, quien fue sentenciado por Tribunal Primero de Garantías Penales a 5 años de cárcel, por abuso sexual a una menor de 13 años de edad.
El delito ocurrió en el mes de mayo, en un sector de la parroquia Guapán, cuando fueron a dar agua a los semovientes (ganado); el tío abuelo intentó besar a la niña, quien no se dejó, pero su agresor atentó contra ella al tocarle sus partes íntimas.
Los dos casos, que estuvieron a cargo de la fiscal de género en Azogues, Ximena Rojas, se dan entre miembros del grupo familiar y conocidos o amigos, por lo que hizo un llamado preventivo para evitar este tipo de conductas en nuestra sociedad. (I)