Region

Alcalde atiende territorios en emergencia

El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, atiende en territorio las emergencias que se registran en diferentes sectores del cantón, debido a la cruda etapa invernal que soporta el cantón y región austral.

Frente al desbordamiento del río Tabacay en el ingreso al sector de Nudpud, la autoridad dispuso el ingreso de maquinaria pesada y trabajó en minga con los moradores para lograr el encauzamiento del afluente.

Tras varias horas de labor, con la intervención de la Dirección de Obras Públicas Municipales y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (Emapal EP), se logró restablecer la circulación vehicular para los pobladores de Santa Rosa, San José de Cochahuayco, Mirapamba, El Rosario, Monjas, Ajos Molobog y otras comunidades de la parroquia Guapán, que se encontraban incomunicados.

La atención municipal continuó este jueves 18 de marzo. Se trabaja en la apertura de una carretera provisional que permita llegar a la comunidad de Nudpud, debido a que la vía principal se destruyó con el deslizamiento de alrededor de cuatro hectáreas, que a más de afectar a la vialidad ha provocado el colapso de algunas viviendas.

El director de Obras Públicas Municipales Alfredo Coronel, sostuvo que con una cama baja se movilizó al lugar la retroexcavadora de la municipalidad y se han dado las gestiones con otras entidades para afrontar esta emergencia.

“Agradezco al señor alcalde Romel Sarmiento que no nos ha dejado solos, solo con oír, más bien se hizo presente trabajando junto a nosotros”, expresó Segundo Guallpa, morador de Santa Rosa de Cochahuayco.

Acción Social Municipal llegó con víveres para las familias damnificadas. Se realizó una primera entrega de productos de primera necesidad como arroz, azúcar, aceite, sal, atún, entre otros, para que puedan abastecerse. “Nuestro acompañamiento a las familias en todo momento. No están solos, estamos con ustedes”, mencionó la presidenta de Acción Social, Ing. Sandra Velecela.

La Municipalidad de Azogues ha atendido a sectores como Opar-Zhirincay, entre otros, afectados por las intensas lluvias y crecidas de afluentes adyacentes.

Botón volver arriba