Region

Municipio inauguró cubierta de cancha en Buil Chacapamba

La Municipalidad de Azogues inauguró el último fin de semana la cubierta de estructura metálica en la cancha de uso múltiple de la comunidad de Buil Chacapamba, perteneciente a la parroquia Guapán.

Los habitantes disponen ahora de un espacio apropiado y digno para sus actividades sociales, culturales y deportivas, en donde podrán protegerse de las inclemencias del tiempo.

La obra alcanzó una inversión de 25 mil dólares, monto que incluye materiales de construcción; el armado, montaje y colocación de la cubierta; estudios, diseños y asesoría técnica.

La estructura tiene una longitud de 30 metros, un ancho de 18 metros y una altura de 6.40 metros. Para la construcción, la administración local aportó con asesoramiento técnico y obreros. En tanto que la comunidad colaboró a través de la minga.

El alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento, manifestó que al asumir su gestión se tuvo que rediseñar la cubierta; nuevamente, iniciar con el trámite para legalizar los perfiles adquiridos; y, comprar más material para facilitar su instalación; en razón de que, la directiva del lugar solicitó ampliar el techado, para que la obra que se ejecutó en su totalidad, sea merecedora de la comunidad.

“Hemos estado en continuas visitas y nos comprometimos a hacer las cosas bien, hoy nos satisface entregar esta cancha con cubierta e iluminación en beneficio de los niños, jóvenes y de todos los habitantes de Buil Chacapamba, que seguirán contando con el apoyo de esta administración. Hechos y no palabras, con acciones se sirve al pueblo”, enfatizó la autoridad.

Reimundo Pinos, presidente de Buil Chacapamba, agradeció al Municipio de Azogues, en la persona del alcalde, Dr. Romel Sarmiento, por ayudarles a cristalizar este proyecto, anhelado por la población desde hace mucho tiempo; así como, por la ampliación de la curva frente a la iglesia de la Virgen de la Anunciación.

Silvio Álvarez, secretario de Buil Chacapamba, dijo que esta cancha es la más fiel testigo de toda la historia de la comunidad, donde se han jugado más de 40 campeonatos de indor; se ha realizado elecciones de reina, festividades religiosas, fiestas sociales y culturales. “Era una planicie de barro y con el trabajo de las distintas directivas, esta cancha se ha ido transformando hasta tener un complejo como el que vemos ahora. Gracias al señor alcalde Sarmiento por ayudarnos a cumplir con uno de nuestros objetivos”, enfatizó. (I)

Botón volver arriba