Azogues

Municipio adecúa nuevo completo comercial previo a traslado de comerciantes

La Municipalidad de Azogues ejecuta obras complementarias al interior del nuevo complejo comercial, construido en el sector del antiguo camal, previo al traslado de los comerciantes de los mercados “Sucre” y “Mayorista”, que se prevé para los próximos días.

A través de los diferentes departamentos, la Administración Municipal procede con adecuaciones varias, a fin de garantizar la funcionalidad del centro de abasto.

Se trabaja en la ampliación de los espacios, construcción de abacerías y más áreas para giros de comercio que requieren de una infraestructura diferente a la que se cuenta actualmente; zonas de parqueo, aceras, entre otras necesidades.

Los trabajos tomarán su tiempo, a lo que se suman factores a considerarse como la vialidad, movilidad y otros.

Entretanto, la Dirección de Administración de Mercados avanza en el proceso de diálogo permanente con los comerciantes para la reubicación respectiva. En asamblea general del pasado 08 de marzo se expuso los estragos ocasionados por la creciente del río Burgay, que afectó los cimientos y provocó la inestabilidad de una de las plataformas del mercado “Mayorista”, además se dio a conocer el informe presentado por el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, con la recomendación de una reubicación urgente.

El administrador municipal de mercados Miguel Arévalo, informó que en apego a la Ordenanza que Regula el Uso, Funcionamiento y Administración del Complejo Comercial Municipal del cantón Azogues, para la semana próxima se tiene previsto la distribución para el traslado de los puestos de venta.

Añadió que mientras se vayan dando estos procesos, los comerciantes atenderán y realizarán sus actividades comerciales de manera normal este sábado 13 de marzo en las instalaciones que actualmente vienen utilizando, con todas las medidas de prevención, para precautelar la seguridad e integridad de todos sus usuarios.

La Municipalidad de Azogues informará a la ciudadanía detalles del traslado, conforme avancen los trabajos y compromisos adquiridos entre las partes. (I)

Botón volver arriba