AzoguesTitulares

Aclaran controversia sobre trabajos en estadio federativo

Por parte de los directivos de la Federación Deportiva del Cañar se aclaró que los trabajos que se hacen dentro del Estadio, como parte del proyecto de rehabilitación de la pista atlética, son para un espacio destinado a la modalidad de salto con garrocha y las dimensiones de la cancha de fútbol quedarán dentro de los parámetros permitidos.
Las fotografías del espacio que fue “encementado” dentro de la cancha, causaron polémica en las redes sociales, por personas que desconocían el propósito de la implementación de esta zona.
José Escandón, presidente de la Federación, señaló que el proyecto de rehabilitación de la pista atlética del estadio consiste en la colocación de material sintético y dotar de áreas específicas para las diferentes modalidades de la disciplina de atletismo en ese escenario deportivo.
“El proyecto engloba dar un área específica para las modalidades de saltos y lanzamiento, así como la colocación del material sintético a lo largo del anillo atlético, para poder realizar las modalidades de carrera, velocidad y fondo”, recalcó.
Indicó que el trabajo que realizan en la parte lateral de la cancha, donde no se está ocupando más de cinco metros de ancho, es para salto con pértiga o garrocha, a fin de dotar de un espacio propicio a esta modalidad del atletismo. “Lo que se hizo fue una base para la colocación de una colchoneta, que soporta la caída posterior al salto de cada uno de los deportistas”, dijo.
Al explicar que en ningún momento se pretende quitar la disciplina del fútbol, Escandón señaló que la medida con la que terminará la cancha del estadio federativo es de 55 m. x 90 m., sin contar los espacios laterales que se dejan para los jueces de línea.
“Con estas medidas estamos avalando el escenario deportivo para juegos nacionales, oficiales, en la categoría menores, pre juveniles y juveniles, a donde está enfocado y es lo que se basa la Ley del Deporte y tiene competencia la Federación Deportiva del Cañar”, aseguró.
Mencionó que no quita tampoco que el escenario deportivo pueda ser solicitado por cualquier club o equipo de futbol profesional para campo de entrenamiento. “El escenario estará abierto para cualquier necesidad que presente un club privado o equipo de fútbol profesional”, insistió.
La inversión del proyecto es de 180.000 dólares destinados por la Secretaría del Deporte. Se tiene un avance de dos semanas de trabajo y se dialoga con el contratista para que los trabajos también se realicen los fines de semana, con el objetivo de que la obra pueda ser entregada en los plazos establecidos entre el 12 y 13 de mayo del 2021.
El funcionario precisó que para la inauguración está contemplado para hacer una intervención general, tanto del graderío del escenario deportivo, delimitar con pintura el área para el fútbol, una mejora en los arcos, en los sillones para la banca de suplentes y un trato prudente del césped. (I)
Botón volver arriba