Cumpliendo con el compromiso de cambiar el lastre por el asfalto en todo el cantón, la Municipalidad de Azogues ejecuta la obra de asfaltado integral de la vía que conduce a la comunidad de Agüilán, desde la Panamericana, en una longitud de 1,830 metros, con un ancho de 7,20 metros.
El proyecto vial mejorará la calidad de vida y conectividad de más de mil familias de este importante sector perteneciente a la parroquia Guapán, y se concreta a través de convenio de cooperación interinstitucional.
La vía cuenta con obras básicas, ejecutadas en parte por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (Emapal EP), en minga con la comunidad.
El alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento, informó que previo a este convenio, como administración local se intervino con antelación en el asfaltado integral de 260 m, a un costo de 121.429,63 dólares.
El director de Obras Públicas Municipales, Ing. Alfredo Coronel, sostuvo que en esta etapa, adicional a la colocación de material de mejoramiento, de base, y la carpeta asfáltica de 3 pulgadas en los 1.830 m, la obra contempla la construcción de bordillos, cunetas, pasos de agua, un muro enrocado, y la recuperación de pozos.
La Municipalidad de Azogues aporta con obreros y maquinaria para el tendido de la estructura de la base y mejoramiento, y se hará cargo del asfaltado integral de la vía.
La inversión municipal dentro del convenio de cooperación interinstitucional bordea los 210.517,40 mil dólares, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA). (I)