AzoguesTitulares

Aumentan estafas en redes sociales

En la Fiscalía Provincial del Cañar ingresan cada semana entre 7 y 10 denuncias de estafas en las redes sociales, con falsas ofertas de empleo, ciudadanos que se hacen pasar por amigos o familiares que están en el exterior y el cuento del envío de maletas. Estos casos se han incrementado en toda la provincia, principalmente en Azogues.
Jorge Vélez, fiscal provincial del Cañar, señaló que los estafadores se aprovechan del desempleo para a través de medios electrónicos ofrecer fuentes de trabajo en diferentes instituciones públicas o privadas.
Explicó que en Facebook o Instagram acceden al número telefónico personal de las víctimas y los contactan por WhatsApp o Messenger; muchas personas esperanzadas en obtener un trabajo, envían la documentación, pero además realizan depósitos o giros por montos de entre $300 y $1.000 dólares, y es ahí donde les bloquean.
Bajo la misma modalidad les llaman aparentemente desde México o Estados Unidos, indicando que los familiares se encuentran presos; la información la obtienen de las publicaciones en las redes sociales, donde ven que sus parientes están en el exterior.
Es así que solicitan sumas altas de dinero y se hacen depositar montos que van desde los $ 1.000, $ 3.000 y hasta $ 10.000 dólares. De igual manera, existe el ofrecimiento del envío de maletas de ropa americana o cosméticos, sostuvo Vélez. (I)
Botón volver arriba