Azogues

Inauguraron proyecto “Caravanas Culturales 2021”

Cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, la Municipalidad de Azogues inauguró el proyecto denominado “Caravanas Culturales”.

La primera edición de esta iniciativa que se canaliza a través de la Dirección de Cultura en el afán de promover y diversificar la creación y gestión cultural, tuvo lugar en el sector de las Cinco Esquinas.

De 10H00 a 18H00 hubo música en vivo, danza, arte, exposiciones, biblioteca y turismo. La ciudadanía pudo observar a través de las redes sociales de la institución. Radio Municipal Peleusí transmitió el evento de inauguración en vivo, desde las 17H00.

El alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento, dio a conocer que este proyecto de caravanas culturales es parte de la política pública implementada por la presente administración en aras de democratizar el acceso a las manifestaciones artístico-culturales, con el cual se llegará en el transcurso del año a todos los barrios de la ciudad, así como a las parroquias y sus comunidades.

“Lo que pretendemos es que todos los viernes las familias azogueñas salgan de la rutina, todavía estamos en etapa de confinamiento, pero eso no significa que debamos quedarnos cruzados de brazos y no hacer nada por la cultura, lo haremos cumpliendo con el aforo establecido y el distanciamiento social, con un reducido número de personas en territorio y la ciudadanía podrá observar y ser partícipe por las plataformas digitales, de tal manera de que no exista aglomeración alguna porque esa no es la intención”, expuso la autoridad.

El primer personero municipal añadió que en estas caravanas culturales tienen prioridad los artistas locales, a quienes se reconoce económicamente por su participación, y de la misma manera a los danzantes culturales. “Generalmente cuando se invitaba a un artista o a una danza se lo hacía en forma de pedir colaboración, sin reconocer el talento, hoy nosotros hemos cambiado esa óptica y somos recíprocos con la voluntad y el arte”, subrayó.

En estos espacios se proyecta además las leyendas de la ciudad como parte de la cultura viva, y se entregan recuerdos elaborados con autogestión para generar un sentido de pertenencia de los habitantes hacia la capital provincial.

 Por su parte, la directora de Cultura Katerine Vázquez, manifestó que para todo el año se proyecta la realización de alrededor de 40 caravanas culturales, que serán además una vitrina para promocionar los servicios municipales en artes plásticas, música, deporte y más. (I)

Botón volver arriba