Region

Mejoramiento con doble riego asfáltico de la vía Zhapacal – Luis Cordero

Con el propósito de cambiar la matriz vial de la provincia, la Prefectura del Cañar inició los trabajos de mejoramiento con doble riego asfáltico de la vía Zhapacal- Luis Cordero del cantón Azogues, en una longitud de 3.000 metros y una inversión de 270 mil dólares.

La obra es parte del plan de mantemiento de larga durabilidad y se ejecutará mediante el uso de nueva tecnología, amigable con el medio ambiente, que incluye la estabilización suelo-cemento y el tendido de doble riego asfáltico.

Actualmente un rodillo, una motoniveladora, 3 volquetes, una gallineta y un carro cisterna realizan trabajos para la reconformación, rectificación, ampliación y compactación de la mesa de rodadura.

Luego se procederá con la construcción de obras de drenaje, pasos de agua, estabilización suelo-cemento, tendido de doble riego asfáltico y señalización.

La vía contará además con alumbrado público. La implementación de este servicio que brindará mayor seguridad a transeúntes y moradores se ejecuta a través de un convenio firmado entre la Prefectura del Cañar y la Empresa Eléctrica de Azogues.

Todos estos trabajos brindarán facilidades para el traslado a los usuarios y moradores de las comunidades de Zhapacal y Cruz Blanca, así como de los habitantes de Azogues, Charasol y Luis Cordero.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, indicó que la vía permitirá mejorar el acceso y el nivel de conectividad de los usuarios, disminuir los tiempos de traslado, mejorar las condiciones de transporte para fomentar el incremento de la producción y mejorar la calidad de vida de la población que se asienta a lo largo de la carretera. (I)

Botón volver arriba