Region
Deudos tendrán 5 años para desocupar bóvedas en Cementerio de Chuquipata


José Bravo, presidente de la Junta Parroquial, hizo un llamado a los ciudadanos que adeudan por concepto del arrendamiento de bóvedas, para que se acerquen a ponerse al día en las cuotas; y, en caso de haber cumplido los 5 años, procedan a exhumarlos, compren un nicho a perpetuidad, que cuesta 300 dólares, (75% del salario básico unificado), y puede servir para siete personas.
Para el efecto se estableció un plazo de 90 días (3 meses), desde la fecha que entró en vigencia el reglamento. Los trámites se pueden realizar en el edificio administrativo del GAD Parroquial y en caso de incumplimiento, los restos mortales serán trasladados al osario común.
El funcionario señaló que de esa manera ayudarían a solucionar un problema que se ha venido arrastrando desde hace años, pues quedarían disponibles alrededor de 300 bóvedas que están ocupadas más de cinco años, dando una vida útil de 30 años más al cementerio.
“Eso nos da un tipo de liquidez en las bóvedas para poder dar paso a otras personas que sí lo necesitan, porque existen algunos que entierran a sus familiares y se olvidan por 20 años, sin cancelar ni un solo centavo”, añadió José Bravo. (I)