Region

Realizarán construcción de complejo en Pindilig

La Municipalidad de Azogues suscribió este miércoles, 06 de enero de 2021, el contrato para la construcción del nuevo «Complejo Deportivo, Cultural y Económico de la parroquia Pindilig».

En el evento, que tuvo lugar en la sala municipal de sesiones, intervinieron el alcalde de Azogues Romel Sarmiento; el presidente de la Junta Parroquial de Pindilig, Paúl Salto; y, el contratista adjudicado Adrián Rojas.

Previo a la firma del acuerdo, el primer personero municipal explicó que la planificación de esta obra se basó en uno de los requerimientos más apremiantes de la población no sólo de Pindilig, también de Rivera y Taday, ante la falta de un espacio público adecuado para el desarrollo de actividades comerciales, deportivas, culturales y de recreación en la zona.

El actual mercado de Pindilig, por su ubicación, características y equipamiento no brinda las condiciones necesarias para un correcto desarrollo económico y productivo, de ahí la iniciativa de remplazarlo por el nuevo complejo, el cual será construido en el centro parroquial, en un área de 2.300 metros cuadrados, agregó la autoridad.

El monto de inversión en la obra será de 206.269,66 dólares (sin IVA), y el plazo de ejecución de 150 días a partir de la entrega del anticipo. La infraestructura a construirse contempla una cancha multiuso con cubierta, graderíos, locales comerciales, área estancial, juegos infantiles, zona de descarga, rampas de acceso, escenario, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, entre otras adecuaciones.

El proyecto beneficiará a más de 43 comerciantes y productores locales que usan el actual mercado una vez por semana, y se estima que 800 visitantes mensuales podrán usar las instalaciones deportivas, culturales y de esparcimiento. El beneficio será directo para las tres parroquias orientales.

Por su parte, el presidente de la Junta Parroquial de Pindilig, Paúl Salto, indicó que esta obra mejorará notablemente la calidad de vida de los habitantes, de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores; de comerciantes, deportistas, quienes en unos meses más dispondrán de un lugar digno para cumplir sus actividades. “Hoy es un día memorable para nuestra parroquia, gracias al alcalde Romel Sarmiento y a su equipo de trabajo por el apoyo”, subrayó.

El contratista Adrián Rojas, quien fue adjudicado luego de un proceso transparente de contratación pública, cumpliéndose con todos los requisitos establecidos en el SERCOP, se comprometió a trabajar de forma responsable y entregar la obra en el plazo estipulado.

Botón volver arriba