Titulares

Maestros regresan a clases presenciales desde enero

Un total de 1.271 docentes que pertenecen al Distrito de Educación 03D01, que comprende los cantones Azogues, Biblián y Déleg volverán a las labores presenciales en sus planteles a partir de enero de 2021, después de nueve meses de dictar clases desde casa por la pandemia.
Alexandra Zambrano, directora de Educación 03D01, explicó que el proceso se cumplirá previo a una planificación que deberá ser presentada por los rectores y líderes de todas las instituciones públicas.
Los maestros en situación de vulnerabilidad continuarán con teletrabajo a través de la plataforma del Ministerio de Educación, dentro de sus hogares.
La funcionaria indicó que el retorno será paulatinamente y por turnos, según la necesidad de la institución. “No es que los docentes van a ingresar todos a las aulas”, dijo, al tiempo que pidió esperar las directrices y no dejarse llevar de falsas especulaciones.
También, mencionó que se tiene que cumplir ciertos parámetros como son las pruebas PCR, que la dirección está en la obligación de gestionar con el Ministerio de Salud, para que los docentes se realicen y puedan ingresar a los planteles.
𝐑𝐞𝐭𝐨𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬
La directora de Educación aclaró que todavía no hay ninguna disposición para que los estudiantes regresen a las aulas, pues para aquello se elabora el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).
A nivel del Distrito, 113 instituciones educativas han entregado este plan, donde los docentes mantuvieron reuniones con los padres de familia para determinar cuántos están de acuerdo con enviar a sus hijos a clases presenciales.
Sólo dos instituciones, el San Diego de Alcalá de Azogues y José Ayala de Pizhumaza están de acuerdo, pero antes se tendrá que instalar la mesa de educación y quien decidirá será el COE, dijo la funcionaria. (I)
Botón volver arriba