Azogues

Suspenden procesión de la Virgen para el 1 de enero

Debido a la pandemia, las autoridades y representantes de la Comunidad Franciscana de Azogues resolvieron suspender la procesión de la Virgen de la Nube, que cada año se realiza el 1 de enero y congregaba a miles de feligreses de todo el país.

Ese día únicamente se efectuará la misa a las 09:00, con el aforo de 30 personas en la iglesia, quienes deberán tener como requisito su prueba rápida de Covid-19 actualizada. Esta celebración eucarística será trasmitida por las redes sociales.

También, desde el 30 de diciembre al 2 de enero, se cerrarán las vías de acceso al convento franciscano y la Policía se ubicará en diferentes puntos de ingreso a Azogues, para evitar el paso de buses que lleguen con fieles; incluso, el 1 de enero se colocarán vallas alrededor del santuario, el cual no abrirá sus puertas.

De igual forma quedan suspendidas las misas que antes e hacía cada hora el día de fiesta, sin embargo, dependiendo del comportamiento de la ciudadanía se analiza la posibilidad que la imagen de la Virgen pueda salir a recorrer las calles de la ciudad. (I)

Botón volver arriba