Biblián

Parroquia Jerusalén construye biodigestores

Se encuentra concluido el proyecto de biodigestores que fue gestionado para la parroquia Jerusalén por Diana Jérez y que ahora continuó con Armando Palaguachi.
En el área técnica con SENAGUA y otros ajustes se ha alargado en el tiempo. El presupuesto inicial para esta obra fue de 64 mil dólares, sin embargo con los ajustes a esta fecha el monto que bordea es de $ 119 mil dólares, el contratista de la obra es Pablo Fárez.
Para el presidente del Gad, Armando Palaguachi, el ajuste en los costos se debe a la actualización de precios de materiales. Además se ha extendido en el número de familias, por ejemplo en Ondoturo inicialmente estuvo planificado para 15 personas y luego subió a 21. En la comunidad de Cebadaloma inicialmente planificaron con 30 familias y ahora se incrementó a 42 familias.
El proyecto inicial tuvo la colaboración de la comunidad con la mano de obra no calificada, sin embargo por requisitos técnicos ahora deberán contratar al personal.
El sistema contempla un sistema de depuración de las aguas residuales cuyo resultado será el agua para riego.
En la zona la ubicación de las viviendas es muy dispersas. El proyecto se extiende un total de 13 kilómetros, expresó el dirigente de la parroquia. (I)
Botón volver arriba