BibliánTitulares

Artesanos trabajan con empeño

Los talleres de cada artesano se convierten en el segundo hogar para quienes con sus manos junto a su experiencia logran dar forma a los productos que llegan a los mercados del país. En Biblián existen una gran cantidad de artesanos que se dedican a varias actividades, por ejemplo: mecánica, tejidos, gastronomía, carpintería, alta costura, fabricación de bloques, decoración, joyería, estilismo y más.
Jorge Auqui tiene su taller de fabricación de bloques y junto a él laboran dos personas. Su trabajo inicia a tempranas horas de la mañana, dice que cada bloque, dependiendo del tamaño su costo oscila entre $0.40 y $0.50 centavos de dólar. La venta sirve para ayudar a su familia.
Homero Lema, un joven que desde los 12 años se dedica a la mecánica. Se graduó en la universidad en esta profesión a la que le dedica la mayor parte de tiempo, para él no hubo feriado porque tuvo que laborar.
Wilma Idrovo es artesana en el área de gastronomía. La preparación de comida típica le ha llevado a tener clientes de diferentes sectores en la comunidad de Cuitún.
Cada artesano tiene una historia que contar las mismas que se quedan en cada taller y el resultado está en cada obra. (I)
Botón volver arriba