AzoguesTitulares

Analizan plan de retorno progresivo a clases presenciales

Las instituciones educativas deben realizar un Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), entre directivos, padres de familia, docentes, representantes de la comunidad y estudiantes, para establecer el regreso progresivo a las aulas.
Para garantizar que todos los alumnos en el sistema educativo ingresen sin ninguna preocupación, en todos los planteles se analiza la infraestructura y los padres de familia tienen que llenar un acta compromiso, que se entrega a través de los asesores educativos.
Según dio a conocer Alexandra Zambrano, directora Distrital de Educación 03D01, Azogues, Biblián y Déleg, para que una institución pueda retornar a clases presenciales, el 70% de los padres de familia tienen que estar de acuerdo y firmar el acta compromiso, porque los estudiantes ingresarían por grupos y horarios.
Será el COE Cantonal y luego el COE Nacional el que apruebe el plan retorno, explicó la funcionaria.
Acotó que hasta el momento tres planteles educativos rurales, uno de Biblián y dos de Azogues, han presentado la solicitud, sin embargo, todavía no se dispone de lineamientos para el retorno, ni tampoco hay una fecha específica. (I)
Botón volver arriba