
La Prefectura del Cañar trabaja en la adecuación de la sede para la Junta de Agua Potable de Buil Guapán, de la parroquia Guapán del cantón Azogues, con un presupuesto de $ 21.802 dólares.
La construcción beneficia a Buil Guapán, Buil Tabacay, Buil Chacapamba y una parte de Zhindilig. Incluye la nivelación, compactación, replantillo y la cimentación del piso de un área aproximada de 480 metros cuadrados. Además, se ejecuta las instalaciones sanitarias para los baños y se levantan las paredes laterales.
El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, destacó que la infraestructura servirá para desarrollar actividades sociales, culturales, deportivas y recreacionales, que beneficien varias comunidades de la zona.
“Toda comunidad debería contar con un espacio de encuentro adecuado, donde puedan socializar sobre las necesidades y dificultades de los miembros de la población que en ella habitan”, señaló la autoridad provincial.
La comunidad se encuentra muy motivada y ha manifestado continuar gestionando ante las instancias pertinentes para la terminación de la sede social.
Gonzalo Fabián Villavicencio Chalán, presidente de la Junta de Agua Potable de Buil Guapán informó que la sede beneficia a 520 familias de cinco comunidades socias de la organización.
“Antes no disponíamos de una sede propia, dónde concentrarnos todos los socios para las asambleas generales, capacitaciones, reuniones, asambleas comunitarias”, informó.
Vicente Florencio Gonzales Cabrera, socio de la organización, informó que la obra resuelve una de las necesidades más sentidas de la comunidad. “Además se pondrá al servicio de toda la colectividad y no sólo a los socios. Antes alquilábamos un local y pagábamos 100 dólares por reunión”, refirió.
“Adicional de contar con un sitio de reunión para discutir temas referentes a la organización, se utilizará también para eventos sociales, actividades lúdicas en beneficio de los niños, jóvenes y adultos”, recalcó.