GuapánTitulares

Complejo de Aguas Termales sigue paralizado

Hace más de un año los trabajos del Complejo de Aguas Termales de Guapán fueron suspendidos, tras detectar graves falencias estructurales, fisuras en la base y paredes de las piscinas, que denunciaron los vocales de la Junta Parroquial de Guapán, Darío Guallpa y Julio González, ante la Contraloría General del Estado.

Para poner en funcionamiento dicho complejo se estima que se requerirá no menos de una cantidad de 300.000 dólares, sin embargo, no se puede proceder porque todavía no se entrega el informe final de la auditoría realizada por la Contraloría, se dice desde la prefectura.

Aseguró que solo tiene el borrador del informe, que le da la razón, en que se hizo lo correcto al no poner a operar el Complejo de Aguas Termales de Guapán, porque tenía deficiencias constructivas.

Están insistiendo a la Contraloría para que envíe el informe final, que esperan llegue en los próximos días o semanas, con el cual se podría contratar una consultoría que determine exactamente en dónde se tiene que intervenir y las características técnicas de la inversión. (I)

Botón volver arriba