Region

Vía Curiquingue-San Pedro cuenta con nuevo sistema de alumbrado

El Gobierno Provincial del Cañar, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el jueves 17 de septiembre de 2020 inauguraron un nuevo sistema de alumbrado público en la vía Curiquingue – San Pedro de la parroquia Honorato Vásquez, que favorece a 2.500 habitantes de esta importante parroquia del cantón Cañar.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, explicó que el alumbrado público se ejecutó gracias a la reinversión de utilidades que le corresponde a la Prefectura del Cañar como accionista de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur. Acotó que esta iniciativa es única por lo que se va a replicar en todas las comunidades de la provincia del Cañar con la finalidad de promover desarrollo y progreso.

Anunció además que este sistema de alumbrado público conjuntamente con vías de primer nivel llegará también a las zonas del Castillo de Ingapirca – Silante Bajo e Inganilla – Chorocopte.

El Presidente Ejecutivo de CENTROSUR, Francisco Carrasco, informó que se invirtieron 162.130 dólares en la ejecución de estos trabajos. Se instaló 167 luminarias de vapor de sodio de 150 W, con 172 postes nuevos de hormigón armado, además 6 transformadores monofásicos de 10 kVA. La obra se ejecutó en el tiempo establecido en el contrato. Además

“Qué bueno que los recursos que el pueblo nos confía sean devueltos en obras que beneficia a más 15 mil personas en general, y en este lugar a no menos de 2.500 habitantes”, aseveró, Galo Segarra, representante del Ministerio de Energía y Minas, y Recursos Renovables.

Destacó que la infraestructura permitirá conectar a varias comunidades del cantón Cañar y fortalecer el desarrollo productivo de esta importante zona agrícola, ganadera y turística.

“Es un orgullo y nos llena de alegría ver vías de primer orden, arregladas con alumbrado público, con postes de hormigón, con transformadores que dan confiabilidad  y calidad en el servicio”, destacó.

“Gracias por hacer esto posible por nuestra gente. Gracias por devolver la esperanza y la dignidad a la gente del campo”, Les agradecemos por este proyecto tan maravilloso de la vía San Pedro – Curiquingue que no solamente beneficia a una población de 300 familias, sino a 7.600 habitantes de la parroquia, más los 9.300 de Ingapirca”, destacó David Romero, presidente del GAD Parroquial de Honorato Vásquez.

Mario Calle, presidente de la comunidad San Pedro, expresó el agradecimiento de la comunidad porque “nunca ni hemos soñado en tener una vía y alumbrado público de primer orden, es la primera comunidad de San Francisco – San pedro en beneficiarse con estas obras. Estos trabajos benefician a las comunidades en el desarrollo económico y productivo”, refirió.

La vía en la que se ejecutó la obra de alumbrado público conecta a varias comunidades agrícolas del sector, además conduce al centro parroquial de Ingapirca, de manera que aporta a la movilidad de la ciudadanía, apoya al desarrollo local y al turismo en esta zona. (I)

Botón volver arriba