Azogues

Calles Ernesto López y Jaime Vélez reciben asfalto

Sin baches ni huecos y en condiciones transitables, así es como lucen hoy en día las calles Ernesto López y Jaime Vélez, por el sector del Cementerio Municipal de Zhirincay, tras ser intervenidas con asfalto que reemplazó al lastre.

La obra fue ejecutada por la Municipalidad de Azogues, a través de la Dirección de Obras Pública, como parte del plan vial puesto en marcha por la actual administración en el afán de mejorar las condiciones de vida y movilidad de la población.

Los trabajos iniciaron con la intervención de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (Emapal EP), que se encargó de la revisión del sistema del alcantarillado y la construcción de sumideros.

Posteriormente, intervino el personal municipal con la nivelación del suelo a nivel de subrasante, colocación de capa de mejoramiento y de base, sellado de estructura de pavimento e imprimación, para finalmente colocar el asfalto en una longitud de aproximadamente 300 metros.

El alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento, manifestó que las calles Ernesto López y Jaime Vélez son un importante nexo entre la ciudad con la vía que conduce a la parroquia Luis Cordero y ameritaban un mejoramiento emergente.

Explicó que precisamente para complementar esta intervención, se procedió con tareas de fresado, colocación de brea y bacheo integral de la vía a Luis Cordero, desde Zhirincay hasta la altura del redondel de Ayazamana.

“Con la bendición de Dios y el trabajo de empleados, trabajadores y el accionar de Emapal EP estamos cambiando la vialidad del cantón, eliminando el lastre. Se requería voluntad política, decisión transparente de las finanzas de la entidad y amor por un Azogues grande”, expresó la autoridad.

Saúl Ulloa, usuario de las vías, mostró su complacencia por los trabajos ejecutados, en el caso particular de la calle detrás del cementerio recuerda que era “llena de huecos”. “Es digno de felicitar el trabajo de la municipalidad, del alcalde Sarmiento que está preocupado por arreglar las vías que nunca antes habían sido atendidas”, subrayó. (I)

Botón volver arriba