AzoguesTitulares

Ejército y policía fortalecen seguridad para evitar contagios de Covid-19

Una vez finalizado el estado de excepción, en la provincia del Cañar se implementó un plan de contingencia, para fortalecer la seguridad y reducir el incremento de contagios de Covid-19.

2.864 personas estarán velando por la seguridad las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el apoyo de 309 vehículos y 257 materiales operativos, según informó Paulina Padrón, coordinadora Zonal 6 de Gestión de Riesgos.

La funcionaria también hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, no bajar la guardia y cuidarse más, con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la higiene personal.

El trabajo es coordinado entre las instituciones que forman las cinco mesas técnicas: Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Ambiente y Agua, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Ministerio de Educación. La finalidad es llegar con la respuesta inmediata en cada uno de los cantones.

La logística la preside las Fuerzas Armadas, la seguridad está a cargo de la Policía Nacional, mientras que la búsqueda y rescate los Cuerpos de Bomberos. (I)

Botón volver arriba