
Con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde, se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de 50 soluciones habitaciones en terreno urbanizado en el cantón Déleg.
La obra se ejecutará por un valor de $ 1.200.000 dólares que pone el gobierno nacional y una contraparte de $ 300.000 dólares del Municipio de Déleg. Este proyecto de la Misión Casa para Todos beneficiará a 200 ciudadanos en condición de vulnerabilidad y generará 300 plazas de empleo, utilizando mano de obra local.
En el evento que se efectuó el sábado anterior, participaron el alcalde del cantón, Geovanny Chuya; el gobernador del Cañar, Hernán Crespo, y demás autoridades y representantes de la Cartera de Estado.
Lo innovador de este proyecto es que cada vivienda tendrá un huerto, que no solo servirá para el consumo de los beneficiarios, sino que será igual que los planes pilotos en otras provincias, donde cadenas de supermercados nacionales les compra toda la producción y eso les ayudará de sustento e ingreso familiar y como reactivación de la economía.
El ministro Recalde aprovechó su visita para realizar un recorrido por el cantón La Troncal, donde también se construirá un proyecto de vivienda que consta de 200 soluciones habitacionales, en un área de terreno de aproximadamente 8 hectárea, con una inversión de 4´000.000 de dólares. (I)