Biblián

Aguas servidas causan deslizamiento

Media vía de la Panamericana colapsó, a la altura del sector Cascay El Rocío perteneciente al cantón Biblián, y en menos de 12 horas se produjo cuarteduras de una extensión de 150 metros, lo que obligó a cerrar el paso de vehículos pesados a nivel interprovincial y sugerir a los conductores que tomen vías alternas como es el sector de Molleturo.

En tanto que el viernes 4 de septiembre llegaron las autoridades para evaluar los daños producidos por las aguas servidas del sector debido al taponamiento del alcantarillado lo que ocasionó saturamiento en el suelo cuyo resultado fue el daño vial.

Fernando Izquierdo, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo que este fin de semana traerán maquinaria que se encuentra en el sector oriental de la provincia.

La municipalidad de Biblián aportará con una excavadora y un martillo neumático porque necesitan romper la loza. En tanto que el Gobierno Provincial del Cañar prestará 3 volquetas, 1 cargadora y la motoniveladora para habilitar una vía alterna para el tráfico liviano de los habitantes de las comunidades del cantón. El plazo para esta obra deberá estar concluida en 20 días. (I)

Botón volver arriba