AzoguesRegion

Acciones para mitigar brote de COVID-19 en Taday

Con la finalidad de salvaguardar la salud pública frente a un brote de Covid-19 en la parroquia Taday, el Municipio de Azogues anuncia acciones inmediatas a través de sus diferentes departamentos.

El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, se reunió con miembros del Gobierno Parroquial, representantes de la Iglesia y la Sociedad Civil, donde comprometió un trabajo conjunto para evitar la proliferación del coronavirus en Taday, que actualmente registra 14 casos confirmados con pruebas PCR y 60 personas dentro del cerco epidemiológico.

La autoridad local informó que se ha dispuesto la sanitización con amonio cuaternario de espacios públicos y privados, tanto en el centro parroquial como en las comunidades, con cinco brigadas de fumigación municipal, labor a la que se sumará el equipo que en su momento entregó el Municipio a la Junta Parroquial.

Mientras que desde Acción Social Municipal se procederá con una nueva distribución de kits de bioseguridad a la población que contienen mascarillas, alcohol y folleto informativo; además se entregará mascarillas a niños. Se dotará también de raciones alimenticias a pacientes Covid-19, sus familias y personas que estén dentro del cerco epidemiológico.

Junto al Gobierno Parroquial, la Municipalidad promoverá una campaña de sensibilización a la ciudadanía sobre la importancia del uso de la mascarilla y el lavado de manos. En tanto que la Guardia Ciudadana colaborará los días viernes y domingo para garantizar el distanciamiento social.

Durante la sesión de trabajo, las autoridades resolvieron suspender hasta nueva disposición la feria de ganado, el mercado parroquial y las celebraciones eucaristías; al igual que prohibir las actividades en canchas deportivas. Se solicitará al Ministerio de Salud Pública (MSP) un barrido con médicos y pruebas rápidas para la población.

Se exhortó a las cooperativas de transporte “Rojas Bayas” y “Pindilig” el estricto cumplimiento del aforo determinado por la ley y los protocolos de bioseguridad, mientras que a la Policía Nacional la asignación de mayor número de uniformados para el control del respeto de medidas por la población. Se dará estricto cumpliendo del toque de queda: de lunes a jueves de 21H00 a 05h00, y viernes, sábado y domingo de 19H00 a 05H00.

“Queremos cuidar de la población, de los niños y adultos mayores que son mucho más vulnerables, por ello vamos a ser mucho más drásticos en el control sobre todo en estos próximos 15 días que se realizará un aislamiento en Taday”, enfatizó el alcalde Sarmiento. (I)

Botón volver arriba