La Troncal

Apoyo a agricultores en Nueva Unión de Playa Seca

Con el fin de aportar a la reactivación económica del principal polo de desarrollo de la provincia, la prefectura del Cañar, realiza el dragado del río del recinto Playa Seca, zona donde se ubica la captación del agua de la junta de riego “La Nueva Unión” del cantón La Troncal.

El trabajo incluye la limpieza de sedimentos en el área de la captación, y encauce y ampliación del lecho del río en una distancia de 130 metros lineales.

“De esta intervención se benefician los recintos de Playa Seca, Nueva Unión, El Ají, María Teresa, y San Eduardo, una de las zonas agrícolas más productivas de la provincia, y que en su mayoría se dedican a la producción de cacao, banano, pitahaya, cítricos y otros alimentos”, informó la Viceprefecta, Ximena Andrade.

“Para la prefectura del Cañar, es prioridad atender a su gente, a sus productores. Estamos siempre presentes en territorio, no sólo con dragado, sino con insumos agrícolas, herramientas, y proyectos para la reactivación económica de la provincia y su gente”, destacó la autoridad provincial.

La acumulación de sedimentos al ingreso de la captación disminuye el flujo de agua que ingresa al canal de riego, reduciendo el volumen de los caudales utilizados para el riego de los agricultores de este sector que desarrolla una gran variedad de actividades agrícolas.

Jorge Pérez, presidente de Junta de Riego del recinto Nueva Unión, indicó que limpiar los sedimentos que se acumulan en el área de la captación es muy importante para los socios de la organización, en virtud que podrán contar con agua suficientes para regar sus cultivos.

“Nuestro agradecimiento a la prefectura por ayudarnos con la máquina para el desazolve de los sedimentos, lo cual nos beneficia a todos para el irrigar los cultivos de cacao, banano y otros productos”, señaló.

“Gracias por la colaboración del prefecto y viceprefecta, que siempre nos están apoyando, espero continúen con las ayudas que brindan a los agricultores”, anotó.

Néstor Jara, agricultor del sector, indicó que, ahora el agua de riego podrá llegar con mayor facilidad y fuerza hasta sus fincas para bañar los cientos de hectáreas de plantaciones de cacao y bananeras de los usuarios de la junta.

Dijo sentirse muy agradecido por la remoción de los sedimentos de la captación del sistema de riego, ya que beneficia a 5 recintos dedicados netamente a la producción agrícola.

Botón volver arriba