Titulares

Prefectura entregó insumos médicos y equipos de protección

Con el propósito de contrarrestar los efectos provocados por el COVID-19, durante la presente semana, la prefectura del Cañar, entregó medicinas y equipos de protección a las autoridades de los hospitales, Luis F. Martínez de Cañar, y Homero Castanier Crespo de Azogues, así como a los centros de salud de Azogues, Déleg, Biblián, Cañar, El Tambo y Suscal.

Las casas de salud recibieron equipos de protección personal (EPP), trajes y gafas de protección, paquetes de fundas estériles, pruebas rápidas y medicamentos (azitromicina e hidroxicloroquina).

Además a los centros de salud de Azogues, Déleg, Biblián, Cañar, El Tambo y Suscal se entregaron tratamientos de azitromicina y guantes quirúrgicos.

Los insumos están dirigidos al personal sanitario de las unidades de salud que trabajan directamente  con pacientes diagnosticados con coronavirus, así como a enfermos que reciben tratamiento de la enfermedad infecciosa.

El Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, expresó que, con la finalidad de apoyar las gestiones de los hospitales y centros de salud, en el marco de la emergencia sanitaria “se entregó medicinas, tratamientos completos de plaquinol y azitromicina, al igual que equipos de bioseguridad, prendas de vestir para el personal médico, mascarillas, guantes, y toda la indumentaria que se ha podido conseguir a través de autogestión”.

Pacheco destacó que estas donaciones se suman a otras acciones impulsadas por la institución para reducir el incremento de la enfermedad causada por el virus y precautelar la salud de la población.

“La pandemia del coronavirus no da tregua, sigue quitando valiosas vidas y afectando a la salud de nuestros hermanos de la provincia del Cañar. Nosotros no vamos a bajar la guardia, seguiremos luchando contra este mal”.

“Estamos junto a ustedes. No están solos, seguiremos trabajando juntos por la salud y la vida de ustedes.”, reflexionó.

Bayron Tello Zamora, gerente del Hospital Homero Castanier Crespo, expresó su reconocimiento a la prefectura del Cañar por los insumos recibidos.

“Esta no es la única ayuda que recibimos por parte de la Prefectura. Desde el inicio de la emergencia sanitaria nos ayudaron con 5 succionadores, y al momento existe el compromiso de equipar la unidad de cuidados intensivos del área de Covid-19. “Estamos a la espera de los lineamientos por parte del Banco de Desarrollo para iniciar los procesos en forma conjunta con la prefectura del Cañar”, indicó.

“Estas muestras de solidaridad y ganas de servir a nuestra ciudadanía, a nuestros hermanos son dignos de reconocer”, refirió la autoridad de salud.

El Director Médico (E) del Hospital Luis Fernando Martínez, Edgar Espinoza Encalada, reconoció el apoyo brindado a esta casa de salud, tanto por la ampliación de la unidad de emergencia y de la sala de espera del hospital, realizado meses atrás; cuanto por la donación de las prendas de protección e insumos médicos.

“Las medicinas servirán para el tratamiento de pacientes con Covid 19, y las prendas de protección para prevenir posibles contagios del personal de salud que atienden a pacientes con coronavirus”, indicó el funcionario.

A nombre de los funcionarios del Hospital “Luis Fernando Martínez”, y los usuarios del área de influencia de los cantones, Cañar, Suscal y El Tambo, agradeció por la permanente predisposición demostrada por parte de la prefectura para apoyar al sector de salud en esta crisis sanitaria que vive el país.

Paul Velecela, Administrador Técnico del Centro de Salud de Luis Cordero, dijo que este tipo de ayuda es un soporte y un apoyo muy grande para que el personal de salud pueda seguir cumplimiento con su objetivo de brindar una atención de calidad a la población.

Botón volver arriba