
Alrededor de 700 estudiantes se prevé que ingresen al año lectivo dentro de la escuela Daniel Muñoz Serrano en Biblián, para algunos la dificultad presentada ha sido la falta de internet y tablets.
El lectivo anterior algunos estudiantes no podían entregar sus tareas a tiempo debido a la falta de equipos. Por ejemplo existían hogares donde solo una persona contaba con celular y era quien salía a trabajar y los niños debían esperar hasta que retorne para que los educandos puedan realizar las tareas, o en otros casos tenían que recorrer largas distancias ante la falta de la impresión de deberes.
Carmita Martínez, directora de la institución, destacó que del total de estudiantes solo uno se retiró. Algunos docentes tuvieron que acudir hasta los hogares de los alumnos para apoyarles en la enseñanza. Con la nueva normalidad las horas de trabajo se extendieron debido a estos casos.
Ahora espera que este nuevo año, por la salud de los niños, las clases no sean presenciales debido a que la situación en el cantón está compleja. Hasta el 1 de septiembre deberán adoptar directrices del Ministerio para poder iniciar el año escolar. (I)