Procesión Virgen del Rocío será sin feligreses

Durante reunión mantenida en el Santuario del Rocío en Biblián, los integrantes del Comité de Operaciones Emergentes de Biblián (COE) resolvieron que la fiesta en honor a la Virgen no tendrá la presencia de feligreses durante las celebraciones religiosas.
Para mantener viva la fe, el párroco Carlos Chumbi destacó que han programado el pregón para el 28 de agosto el mismo que será motorizado. Mientras que el 29 iniciará el rezo de la novena y allí se nombrará a los respectivos priostes.
El 8 de septiembre está programado tres eucaristías y la principal, por decisión del COE será a las 16:00, donde ingresarán únicamente las autoridades con un máximo de 25 personas al interior.
A fin de que las familias se queden en casa las eucaristías y la novena serán transmitidas a través de Radio Biblián Stereo, El Rocío y las redes sociales de la parroquia, explicó el sacerdote.
Durante estos días abrirán el Santuario, pero las personas podrán ingresar únicamente “solo de paso” que consta una sola entrada y una salida. Está prohibida las ventas ambulantes en este sector.
Tomaron esta decisión una vez que analizaron la situación respecto al COVID-19 y el riesgo de contagio en caso de la presencia masiva de personas. Por ello solicitaron no acudir al templo religioso especialmente niños menores de 12 años, adultos mayores, personas con enfermedades catastróficas a fin de evitar cualquier riesgo para la vida. (I)