Prefectura entregó ayuda a adultos mayores

El Centro de Gestión y Desarrollo Social de la Prefectura del Cañar, que preside la viceprefecta del Cañar, Ximena Andrade, entregó bastones, sillas y andadores a varias personas con movilidad reducida que forman parte del proyecto de atención al “Adulto Mayor” en el cantón La Troncal.
Días atrás la viceprefecta, visitó a varios adultos mayores en el recinto La Puntilla y centro parroquial de Pancho Negro, para la dotación de dispositivos de apoyo para mejorar su movilidad y condiciones de vida.
Las visitas por parte del equipo técnico responsable de la atención domiciliaria, así como la entrega de las ayudas técnicas se realizan siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad, a fin de que no se vea afectada la salud de los beneficiados.
La viceprefecta, Ximena Andrade, explicó que las ayudas técnicas son equipos o sistemas utilizados por una persona con discapacidad, fabricados especialmente para prevenir, compensar, disminuir o neutralizar una deficiencia, discapacidad o minusvalía.
“Previo a la donación de los equipos, los beneficiados son visitados por los técnicos para constatar la necesidad de los usuarios, y realizar el requerimiento respectivo”, aseveró Andrade Verdugo.
“La mayor de las preocupaciones de la Prefectura es el ser humano, por ello hemos venido canalizando este tipo de ayudas en toda la provincia. Hoy en la Parroquia Pancho Negro, tanto en el centro parroquial como en La Puntilla, realizamos una asistencia personalizada inspeccionando que nuestros técnicos realicen este trabajo con cariño y con la voluntad que se necesita para el trabajo social que se hace desde la prefectura del Cañar”, afirmó.
Cira Morales Sotomayor, moradora de la ciudadela 12 de Octubre, de aproximadamente 70 años, valoró positivamente la ayuda recibida de parte de la viceprefecta. “Tengo artrosis avanzada, por ello estoy agradecida que me ayuden con este andador que me hacía falta”, manifestó la usuaria, quien desde que inició el estado de emergencia sanitaria ha permanecido en su hogar junto a su esposo y ha implementado medidas de seguridad dentro de su hogar.
Cabe indicar que durante la pandemia, el Centro de Gestión y Desarrollo Social suspendió las atenciones domiciliarias a los adultos mayores para precautelar su seguridad, sin embargo, canalizó más de 5 mil kits de alimentos y mediante colectas a productores de leche, más de 17 mil litros de producto lácteo a varios hogares de la provincia, especialmente a los de La Troncal. (I)