Biblián

Avanzan trabajos en puente Durán Burgay

La Prefectura del Cañar avanza con la construcción del puente vehicular en el sector de Durán Burgay, de la parroquia Jerusalén, del cantón Biblián.

La nueva estructura demanda una inversión de $ 120.288 dólares y reemplazará a un viejo puente de madera, que se vio afectado como consecuencia de las fuertes lluvias presentadas el año pasado. El tiempo para la ejecución de los trabajos es de 90 días, por lo que se prevé ponerlo al servicio de la colectividad a finales de octubre.

Para el Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, el viaducto es de trascendental importancia para los productores agrícolas, ganaderos, y lecheros que se asientan a lo largo de la vía, pues conecta directamente a las comunidades de las parroquias Nazón y Jerusalén con la ciudad de Biblián. Además, contribuye alentar las actividades productivas de la zona pues facilita la movilización de cultivos y leche hacia los distintos mercados de la región sur del país.

Pacheco explicó que el puente tiene una longitud  de 16. 1 metros y un ancho de 6,4  mt. Comprende además dos aceras de 1.30 metros de ancho cada una, lo que le vuelve más cómodo y seguro para los transportistas y transeúntes.

“Desde la Prefectura del Cañar priorizamos la construcción de esta obra, que alentará la producción agropecuaria, dinamizando la economía familiar de los moradores de la zona”, dijo Pacheco

Jorge Chabla Aguaysa, morador del lugar, ponderó la utilidad del puente. “Es muy necesario para quienes transportamos la leche, estudiantes, profesores, y la gente que circula por esta zona. Es el único paso que se tiene por aquí”, reflexionó.

 “Agradezco al señor prefecto por la construcción del puente, que lo necesitamos con urgencia para sacar nuestros productos”, acotó.

María Tenecela, pequeña productora lechera,  señaló que el puente en construcción será de mucha utilidad, porque conecta con sectores como Chica Despensa,  Burgay- El Progreso,  Granja del Burgay, Jerusalén, Cebada Loma, zonas que en su mayoría dependen de la producción agrícola y lechera como principal sustento para sus familias. (I)

Botón volver arriba