RegionTitulares

Comunidades La Merced, San Marcos y Ocaña cuentan ya con agua potable

Las familias de las comunidades La Merced, San Marcos y Ocaña, de la parroquia Ducur del cantón Cañar, se benefician con la construcción y el mejoramiento de sistemas de agua potable. La obra financiada por la empresa pública Petroecuador, fue ejecutada por la Empresa Pública de Construcciones del Cañar de propiedad de la Prefectura del Cañar.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó que la unión de estas dos empresas públicas permitió que más de 153 familias cumplan su sueño de contar con agua potable para su consumo, así como también con agua para riego, pues son comunidades que dependen de la agricultura y de la ganadería como su principal fuente de ingresos económicos.

“El agua es vida, sirve para el consumo de las personas y también para regar los campos, más ahora cuando es necesario reactivar la producción en toda la provincia. Esta obra está hecha de cemento y también de transparencia, es importante que la población sepa eso”, manifestó el Prefecto.

La obra, que demandó una inversión de más de $400.000, se ejecuta como parte del plan de compensación social de Petroecuador por la construcción del poliducto Pascuales – Cuenca. Además, contempló la instalación de una planta de tratamiento, una caseta de cloración, un tanque de reserva, válvulas de aire y control, 153 redes de distribución domiciliaria y un sistema eléctrico para el funcionamiento de bombas y planta de tratamiento.

Pablo Flores, gerente de Petroecuador, detalló que el plazo de construcción del proyecto fue de 24 meses, permitiendo que las comunidades antes mencionadas no utilicen nunca más agua de fuentes inseguras. “La ejecución estuvo a cargo de una empresa responsable y seria como la Empresa Pública de Construcciones del Cañar, adscrita a la Prefectura liderada acertadamente por el Prefecto Bayron Pacheco”, citó el funcionario.

Flores acotó que la dotación de agua permitirá también hacerle frente al virus del Covid-19, las familias contarán con agua segura y limpia para seguir las recomendaciones de los expertos como lavarse frecuentemente las manos y desinfectar las cosas que manipulamos. (I)

Botón volver arriba