Alarmante aumento de accidentes de tránsito

El lunes se suscitaron dos accidentes de tránsito en el cantón Biblián. A eso de las 11:20, en el sector Cashicay, se produjo un choque lateral entre un auto plomo y una camioneta blanca que dejó una ciudadana herida.
Pocas horas después, a eso de las 18:20, en la vía Panamericana, sector El Rocío, se registró el estrellamiento y volcamiento de un camión, donde sus ocupantes resultaron con golpes.
Al día siguiente, el martes, a eso de las 22:30, en la avenida 24 de Mayo y Che Guevara, de la ciudad de Azogues, hubo un choque entre dos autos Mazda. Al parecer uno de los conductores estaba con aliento a alcohol, sin embargo, se negó hacer la prueba del alcohotest, pero fue detenido por la Policía, al existir daños materiales.
El miércoles, a eso de las 22:15, en la autopista Azogues – Biblián, a la altura del intercambiador del hospital, un vehículo se estrelló contra el portón metálico, una columna de hormigón y una pared de una vivienda.
Edwin Andrade, jefe de la Subzona de Policía Cañar N° 3, expresó su preocupación ante el aumento de la accidentabilidad en esta provincia. “Todos los días tenemos siquiera un rozamiento, un choque por alcance, un rozamiento lateral angular, y es muchas veces porque no se respeta la señalética que existe en la ciudad”, dijo.
Manifestó que durante las noches la mayoría de conductores irrespetan la luz del semáforo, el disco de pare, a esto se suma el temporal de lluvias, y se ocasionan estas desgracias y accidentes que enlutan muchas veces a las familias. “Conduciendo con precaución se evitarían estos siniestros”, añadió. (I)