La TroncalTitulares

Familias de La Troncal reciben leche

Un total de 5.000 mil litros de leche destinó la Prefectura del Cañar para atender las necesidades de las familias de grupos vulnerables del cantón La Troncal, las cuales se han visto afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, manifestó que se trata de una nueva entrega como parte de los resultados de la campaña solidaria emprendida por la entidad provincial, como un mecanismo de apoyo a los adultos mayores, personas con discapacidad, familias de bajos recursos económicos y hogares que, debido a esta pandemia, perdieron sus trabajos.

Andrade precisó que la campaña de recolección y donación de leche cuenta con la participación de los pequeños productores de zonas ganaderas del Cañar, así también del Centro Agrícola Cantonal de Azogues y empresas como Nutrileche; entre otros donadores. Al momento, la iniciativa cuenta con más de 16.700 litros de producto lácteo donados y distribuidos, especialmente a los habitantes del cantón La Troncal.

Con esta nueva entrega se benefició a los sectores: Cdla. Nueva esperanza, Bellavista, Nueva California, Martha de Roldós, Jaime Roldós y Santa Isabel. Pero este no es el único aporte de la Prefectura, también se suman más de 6.000 canastas con alimentos para las familias más necesitadas de este cantón. (I)

Botón volver arriba