Azogues

Emprenden recolección y distribución de leche para grupos vulnerables

La Prefectura del Cañar emprendió una campaña de recolección y distribución de leche, cuyo propósito es ayudar a las personas más necesitadas de la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria que se presenta en nuestro país. La iniciativa cuenta con el apoyo de pequeños productores lecheros, de la empresa lácteos San Antonio (Nutri Leche) y del Centro Agrícola Cantonal de Azogues.

Bayron Pacheco, Prefecto del Cañar, manifestó que en esta cruzada solidaria a través de la cual han recolectado 8.000 litros de leche. “Todo lo recaudado por el equipo de la Prefectura será entregado exclusivamente a los grupos vulnerables de la provincia, a los adultos mayores, a la gente en condiciones de extrema pobreza. Este será un trabajo articulado con los diferentes niveles de Gobierno de la provincia”, dijo el Prefecto.

Pacheco aseguró que es importante que los sectores productivos se sumen a esta causa cuyo objetivo principal es garantizar que las familias de los grupos de atención prioritaria cuenten con los alimentos básicos para su nutrición.

Algunas organizaciones que se han sumado a esta campaña son: la Asociación de Ganaderos de la parroquia Gualleturo; las comunidades de Sisid, San José de Masanqui y Cochapamba de Ingapirca; San Francisco de San Pedro, Yanacocha, Llaucay, Pindilig, Patacorral, Playa de Fátima y el canal de riego Quinuales.

“Somos gente del campo, pero nos estamos sumando a esta causa. Queremos ayudar con lo que podemos a los que más nos necesitan. Todos de la comunidad hemos hecho el esfuerzo de entregar un día de leche, lo que ha sumado cuatro mil litros de leche”, manifestó Pedro Tenezaca, presidente de la comunidad de Sisid.

Tenezaca precisó que su comunidad donó un día de producción lechera y la empresa Nutri Leche procedió con el empaquetado de la misma, entregando así productos que lleguen con los debidos estándares de calidad a la población beneficiada. A cambio de su gesto de solidaridad, la Prefectura les entregó insumos como guantes, mascarillas, amonio cuaternario, entre otros productos para ejecutar labores de erradicación del coronavirus. (I)

Botón volver arriba