RegionTitulares

Prefectura habilita controles sanitarios

La Prefectura del Cañar, en coordinación con el Ministerio de Salud, la Gobernación del Cañar y la Policía Nacional, habilita puntos de control sanitario y de fumigación en los principales ingresos a la provincia.

Bayron Pacheco, prefecto, manifestó que esta medida es parte del Plan de Contingencia que lleva adelante la entidad provincial, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus en toda la región.

Pacheco explicó que para las personas que vengan desde Guayas habrá controles en Pancho Negro y Manuel J Calle; para las personas que se movilicen desde la zona norte del país habrá un punto de control en Zhud y para las personas que se movilicen desde Azuay el control estará en la vía rápida Cuenca-Azogues, sector Zumbahuayco.

Los puntos de control sanitario y de fumigación funcionarán desde las 08:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde, manteniendo un estricto protocolo para garantizar la seguridad de usuarios y prestadores de este servicio.

En este marco, desde este día lunes se habilitó una línea exclusiva para reportar posibles emergencias mientras dure el Estado de Excepción. La ciudadanía puede informar sobre cualquier situación, sobre todo en lo que refiere a materia de vialidad, comunicándose al teléfono 0995514240. La atención será inmediata. (I)

Botón volver arriba