Dirigentes de varias comunidades conocieron sobre los proyectos ejecutados durante el 2019 y otros que aún están pendientes por realizarse.

De acuerdo a los montos presentados por los representantes de la Unidad de Planificación constan varios rubros, entre ellos: proyecto para las fiestas de cantonización de Biblián, $125 mil dólares; Agenda cultural 2018,  $ 72 mil dólares; Camal Municipal, $72.241 dólares; actualización del valor del predio bienio 2020-2021, $25 mil; estudios y fiscalización para el Plan Maestro de Agua Potable, $618 000; Fortalecimiento a los sistemas de Juntas de Agua, $85 mil; Construcción de sistema de alcantarillado en varias comunidades, $680 mil; Centros de Desarrollo Comunitario, $568 mil; Centro de Desarrollo Infantil, $ 91 mil; son algunos de los rubros presentados.

Dentro de este informe también se da a conocer que el monto destinado para la reconstrucción de la Av. Alberto Ochoa se encuentra ejecutado en su segunda etapa, aunque no se especifica el monto que fue utilizado, porque el valor que presentan están junto a otras obras realizadas en el cantón.

Lo que aún está pendiente y  fue pedido de algunos presentes es la situación de los puentes,  ante  lo cual la respuesta fue que el Gobierno Provincial del Cañar deberá hacer los estudios respectivos en el sector rural; a esto se suma el mejoramiento del sistema de alcantarillado en la parroquia Jerusalén por  $149 mil; Plan de movilidad por un monto de $30 mil; Sistema de alcantarillado de Sageo por $146 mil, que en este caso falta la viabilidad de SENAGUA. (I)