Azogues

Alistan operativos por feriado de carnaval

Con el fin de prevenir y evitar accidentes de tránsito en las vías, por el masivo desplazamiento de personas que se originará en el próximo feriado de carnaval, la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Cañar, realizará operativos de control del 21 al 25 de febrero.

Los brigadistas de la ANT, junto a la Policía Nacional y delegados de los municipios, realizarán los controles en las terminales terrestres de Azogues y Cañar, así como en el ingreso a La Troncal, para la revisión de documentos, permisos de operación, licencia de conducir y matrícula, entre otros.

Irma Robles, directora provincial (e) de la ANT, informó que se verificará el correcto funcionamiento de los kits de seguridad, el estado físico de las unidades previo a salir de las terminales terrestres y se cumplirá con los controles de alcoholemia.

“Si los buses tienen algún tipo de inconveniente como las llantas lisas o el conductor se encuentra en estado etílico, la unidad será retenida y no podrá salir de la terminal, puesto que tenemos que resguardar la seguridad ciudadana”, dijo la funcionaria.

También, reforzarán en el control del cobro de las tarifas autorizadas por la ANT y en especial la tarifa diferenciada. Si la ciudadanía detectare anomalías en estos cobros puede presentar la denuncia a los brigadistas para que se solicite la devolución del exceso de pasaje en ese momento, caso contrario se levantará un informe para sancionar administrativamente a la operadora. (I)

Botón volver arriba