AzoguesTitulares

Cuerpo de Bomberos notifica a locales para que obtengan permisos

Los inspectores del Cuerpo de Bomberos de Azogues empezaron a visitar los diferentes locales comerciales del cantón, para notificar a sus propietarios sobre la obligación de obtener el permiso de funcionamiento correspondiente al año 2020.

Jairo Araujo, jefe (e) de la entidad de socorro, indicó que estos permisos tienen como objetivo garantizar la seguridad de los locales y sobre todo de la ciudadanía.

El costo del documento se establece en la ordenanza que fija la tasa de permisos de funcionamiento anual y provisional, que fue publicada en el Registro Oficial el 19 de abril del 2018, basada en la Ley de Defensa contra Incendios y su reglamento.

Según explicó Araujo, la ordenanza fija que se pague por el permiso un porcentaje de la remuneración básica unificada en base a la patente que cancelan en el municipio; por ejemplo, “para quienes pagan de patente municipal hasta 10 dólares, el costo del permiso será del 2% de una remuneración básica unificada, es decir, 8 dólares”.

Paúl Calle, jefe (e) del departamento de prevención contra incendios, señaló que las personas que requieran el permiso deben acercarse al Cuerpo de Bomberos y hacer una solicitud, para poder enviar un inspector que proceda con la verificación de las medidas de seguridad que, dependiendo del local, son: la existencia de extintores, instalaciones eléctricas y de gas, detectores de humo y luces de emergencia. (I)

Botón volver arriba