La Troncal

Apoyo a personas con discapacidad

El objetivo del día Internacional de las personas con discapacidad, es promover los derechos y el bienestar de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad; así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Bajo esta premisa el GAD Municipal, a través del Departamento de  Turismo y Desarrollo Cultural, organizó un programa es primer orden, para rendir homenaje a todas las personas que forman parte de este grupo prioritario de nuestra sociedad.

El alcalde del cantón Rómulo Alcívar Campoverde, expresó su saludo y admiración por aquellas personas que a pesar de alguna limitación, han sabido luchar y salir adelante con sus familias, constituyéndose en referentes para los demás.

El burgomaestre felicitó a los funcionarios con discapacidad que forman parte del equipo del GAD Municipal, porque ellos se desenvuelven a plenitud en sus labores diarias, convirtiéndose en ejemplo para aquellos que a pesar de tenerlo todo, han perdido las fuerzas y el ánimo para cambiar su suerte.

El programa estuvo muy bien matizado con alegría, intervenciones alusivas a la fecha, presentaciones artísticas, grupos de danza, música, show cómico, payasitos, premios, concursos, refrigerios; y otras sorpresas.

En este contexto el alcalde de la ciudad hizo la entrega a nombre de Acción Social Municipal, de tres sillas de ruedas a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos, como fruto del proyecto #TeletónSomosTodos, cuyo objetivo es llegar con ayudas para las personas que más lo necesitan .

Finalmente los asistentes degustaron de un delicioso refrigerio, que fue preparado para la ocasión. (I)

Botón volver arriba