AzoguesTitulares

Anuncian obras y proyectos por 90 años del Gobierno Provincial

La rehabilitación vial, garantizar los proyectos de orden social para los grupos más vulnerables, entre otros anuncios, además de la entrega oficial del acuerdo que prohíbe que el suero de leche se utilice en la cadena láctea y reconocimientos a personas e instituciones, caracterizó la sesión conmemorativa de ayer, por los 90 años de creación del Gobierno Provincial del Cañar.

El evento se desarrolló en el coliseo Tipo Mil de Azogues presidido por el prefecto Bayron Pacheco junto con la viceprefecta Ximena Andrade, los alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales. En representación del Gobierno Nacional estuvieron los ministros Gabriel Martínez de Transporte y Obras Públicas (MTOP) e Iván Granda de Inclusión Económica y Social (MIES).

En lo que respecta a la vialidad, el ministro Martínez anunció que luego de las gestiones cumplidas por el prefecto del Cañar ante el Gobierno se invertirán alrededor de 30.000.000 de dólares en las vías Biblián-Zhud-Río Angas, y Zhud-Cochancay-La Troncal; además de 1.500.000 dólares en las vías Tambo-Ingapirca-Honorato Vásquez, y Ducur-Gualleturo.

De la misma manera, se intervendrán las carreteras Azogues-Cojitambo-Déleg, Huairapungo-Masanqui, y Matrama-Taday-Pindilig-Rivera-Mazar. Todas las citadas presentan daños, especialmente baches y hundimientos de diferentes magnitudes.

Sobre los proyectos de orden social, el ministro Granda suscribió una carta compromiso para efectuar todas las gestiones que fueran necesarias para garantizar la disponibilidad presupuestaria y obtención de avales en el ejercicio fiscal 2020 hasta por un monto de 900.000 dólares.

Aprovechó la oportunidad para hacer un recuento del trabajo cumplido por el MIES en la provincia del Cañar. Citó que se atienden 6.000 niños menores de tres años de edad con la “Misión Ternura”, 11.300 adultos mayores con la “Misión Mis Mejores Años”, y a 3.500 Personas con Discapacidad.

También Granda, hizo la entrega oficial del acuerdo número 177 que establece que el suero de leche líquido no puede ser utilizado en la cadena láctea al prefecto Pacheco, quien tomó la batuta del reclamo del sector lechero. Destacó que con esto “nunca más el abuso al campesino, al agricultor. Hemos sabido escuchar su voz”.

Ante esto, el prefecto Pacheco, recordó que el 5 de septiembre que pasó se dirigió al Presidente de la República, puntualmente para solicitarle que se intervengan las vías que hoy se anuncian por el MTOP. “Le dijimos al Presidente, atiéndale al Cañar, se lo pide el prefecto en nombre de los 270.000 ciudadanos de esta provincia”.

Pacheco resaltó el papel que cumplió el ministro Granda, quien sirvió como interlocutor entre su persona y el presidente Lenin Moreno. (I)

Botón volver arriba