Mejorar los sistemas de agua potable de las juntas que existen en el cantón es uno de los objetivos de la administración liderada por el alcalde, Romel Sarmiento, que meses atrás creó la Unidad de Coordinación de Gestión Rural del Agua dentro de la Municipalidad de Azogues.
La labor ha iniciado y entre las primeras obras que se ejecutan está el mantenimiento de la planta de la Junta Regional de Mesaloma, en la parroquia Javier Loyola, que fue construida hace mas de 25 años y presta servicio a ocho comunidades con alrededor de 680 familias.
Tras una evaluación y estudios técnicos a cargo de profesionales que laboran en la entidad municipal iniciaron los trabajos que hacen referencia al mantenimiento de los filtros gruesos y lentos, al cambio de material para la purificación del líquido vital, así como a la reconstrucción y ampliación de la planta de cloración.
Alfredo Naula, presidente de la Junta Regional de Mesaloma, manifestó que esta intervención técnica era necesaria con la finalidad de mejorar la calidad de agua que se distribuye hacia los usuarios, quienes en las próximas semanas notarán el cambio.
Remigio Ojeda, profesional de la Unidad de Coordinación de Gestión Rural del Agua, sostuvo que cuando llegaron a verificar el funcionamiento de la planta se encontraron un sistema vetusto, los directivos de la junta requerían de un asesoramiento técnico que se les fue brindado de manera inmediata.
Juan Pablo Martínez, coordinador de la Unidad, dijo que dentro de la dependencia que lidera se viene trabajando en dos hábitos: gestión organizativa para fortalecer las capacidades de las directivas de las juntas y mejoramiento de los sistemas de infraestructura. “Estamos trabajando por el derecho humano del agua y es fundamental contar con agua de calidad”, dijo.
El alcalde Sarmiento mientras se integraba a la minga y saludaba con los beneficiarios del sistema que se muestran agradecidos por el apoyo institucional, expresó que “todo lo que se ha ofrecido se está cumpliendo con el único objetivo de dotar de agua de calidad para la población en igualdad de condiciones”.
La Unidad de Coordinación de Gestión Rural del Agua de Azogues ejecuta labores técnicas también en las Juntas de Agua de Pampa Vintimilla, San Juan Bosco, Santa Rosa de Cochahuayco, Quisquís, Nudpud El Rodeo, entre otras. (I)
Dejar un comentario