
La búsqueda del bienestar animal fue lo que motivó a varios artistas de Cuenca, Azogues, Biblián, Sageo y Javier Loyola a plasmar dos murales en Biblián con mensajes a favor de los derechos de los animales. Esta labor fue convocada por los integrantes de la preasociación Patitas Callejeras y tuvo el apoyo de artistas plásticos de Austro.
El primer trabajo fue realizado por artista visual Emanuel Maurad del Colectivo Zoostyle de Cuenca, quien plasmó un cuadro abstracto, pero con un contenido social, en el cual se muestra el encadenamiento al que son obligados los animales en algunos sectores del país.
Este trabajo también indica la unión de la mano de un ser humano con la pata delantera de un perro, bajo el lema “Juntos contra el maltrato animal”.
El segundo mural estuvo a cargo del reconocido artista biblianense Manuel Saldaña, quien junto a Eduard Paguay y Valeria Lazo; Manuel Lema del colectivo “Arte urgente” de la parroquia, Javier Loyola; Jack Larios y Hugo Torres “Goto” de Azogues resaltaron los derechos de los animales a través de gráficas y huellas propias de la especie animal.
Además, contaron con el apoyo de Almacenes Biblián quienes colaboraron con la pintura. El objetivo es crear conciencia sobre el buen trato a los animalitos. (I)