DélegRegionTitulares

Devotos honran al Señor de Burgos-Déleg

Con la caravana masiva de vehículos provenientes de Guayaquil, iniciaron las tradicionales festividades religiosas en honor al Señor de Burgos en el Santuario de Borma de la parroquia Solano del cantón Déleg. Se prevé que miles de personas lo visiten hasta el próximo martes para rendir culto a la sagrada imagen.

Los devotos que también llegarán de otros cantones del Guayas como: Durán, Milagro, Naranjal, y más partirán en la mañana desde el Puerto Principal, y se prevé que lleguen aproximadamente a las 17:00 a Solano e inmediatamente se trasladarán al Santuario.

Aquí, participarán de los actos litúrgicos conjuntamente con el resto de los fieles de los cantones vecinos como: Azogues, Biblián, Cuenca (provincia del Azuay) incluso de países del exterior como: Estados Unidos. España, Canadá, entre otros.

Tanto mañana, domingo, lunes y martes, continuarán las eucaristías, además de otros actos culturales, sociales, artísticos y deportivos que se desarrollarán en el Santuario y sus alrededores. Resalta la eucaristía del domingo a las 11:00, a cargo del Nuncio Apostólico de Quito.
Leoncio Freire, colaborador de las festividades, manifestó que se celebran cada año desde hace más de 100 años, las mismas revelan “la fe católica de un pueblo que venera al milagroso Señor de Burgos, que acuden a él, por sus bendiciones”.

Freire acotó que el Santuario de Borma se constituye en estas fechas en un referente de turismo tanto nacional como internacional, por tal motivo, solicitó a las autoridades competentes la ejecución de obras viales en beneficio de la parroquia y sus alrededores. Citó la necesidad de la segunda etapa del asfaltado de la vía principal Puente Martín-Domay-Portete, por donde incluso pasa la peregrinación. (I)

Botón volver arriba