Azogues

Distribuidor de tráfico será intervenido

Los daños persisten en el distribuidor de tráfico vehicular desde la Autopista hacia la Terminal Terrestre de Azogues, considerado como el principal ingreso para quienes llegan desde Cuenca y otros sectores del sur del país, a la ciudad. Según moradores de la zona, han incrementado los baches y fisuras, sin que las autoridades cumplan sus compromisos.

El deterioro del distribuidor se observa con facilidad, es así, que todos los carriles tanto de ingreso como salida, presentan problemas unos más que otros que dificultan la circulación vehicular por el sitio. Aquí, pasan diariamente gran cantidad de vehículos particulares y los buses de servicio intercantonal e interprovincial que llegan y salen de la Terminal Terrestre.

Incluso los inconvenientes se agravan, cuando se producen lluvias fuertes, pues las aguas se empozan en la parte baja del distribuidor, a la altura del redondel Che Guevara, donde los daños son latentes.

Fernando Yauri, morador del sector, dijo que no es la primera vez que se reclama ante los medios de comunicación el mal estado en que se encuentra el distribuidor. Expresó que ha pasado mucho tiempo que la calzada está deteriorada, “no recibe ningún mantenimiento, especialmente el carril que sale a la Autopista para dirigirse a Cuenca”.

“Es el principal ingreso a Azogues; que dirán los turistas, si el acceso principal esta malo, tal vez que el resto de calles de la ciudad están en peores condiciones”, acotó.

De su lado, Luis Calle, otro morador del sector, indicó que la calzada del distribuidor “está bien dañada, existen huecos muy grandes. Ha pasado un buen tiempo desde que se efectuó un mantenimiento, cuando parcharon los huecos”.

Calle mencionó que también falta iluminación, especialmente en la parte baja del puente. “Deberían las autoridades instalar unas lámparas, pues resulta peligroso para la gente que se queda en la Autopista, especialmente las noches, para ingresar caminando a la Terminal”.

Ante esto, Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, manifestó que el mantenimiento es responsabilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de la empresa que intervino la Autopista Cuenca-Azogues-Biblián; sin embargo, aseguró que el Municipio va a intervenir para mejorar su estado y las condiciones de movilidad.

Sarmiento expresó que se prevé que desde la próxima semana se intervenga, con el retiro de toda la vegetación, pintado del puente, colocación de iluminación para lo que se gestiona con la Empresa Eléctrica Azogues, reconstrucción de las aceras y bordillos, y fresado de la calzada para nuevamente asfaltarla. Indicó que estos trabajos avanzarán a los otros distribuidores de la Autopista (según necesidades). (I)

Botón volver arriba