Deportes

Masificar el deporte compromiso de la Prefectura del Cañar

Con la inauguración del Primer campeonato intercolegial de fútbol sala “Yo Educo” organizado por el Ministerio de Educación y la Prefectura del Cañar, las instituciones pretenden masificar el deporte en la juventud del cantón y la provincia.

Con entusiasmo y alegría, 18 colegios y unidades educativas participaron en esta mañana deportiva el viernes 23 de agosto en el coliseo “Ciudad de La Troncal”.

Ronald Castillo, analista de Adolescencia y Juventud, en representación de la Prefectura del Cañar expresó: “No es solamente un campeonato sino lo que se busca es masificar el deporte a nivel provincial con un gran número de certámenes deportivos. Por ello hacemos la cordial invitación a las instituciones educativas a participar constantemente de los eventos que se van a ejecutar a lo largo del año escolar”.

La Directora de Educación del Distrito 03D03 La Troncal del Ministerio de Educación, Ing. Silvia Sigüencia, enfatizó la propuesta realizada desde esta cartera de estado: “Estamos inaugurando el campeonato intercolegial Yo educo, una campaña que nosotros impulsamos para fomentar la cultura sana del deporte. Hemos gestionado como distrito el apoyo de las diferentes instituciones como es el caso de la Prefectura del Cañar, para concretar esta actividad sana a favor de la juventud, la niñez y la adolescencia. Agradecemos mucho a la Prefectura por apoyar esta iniciativa y sobre todo por fomentar conjuntamente esfuerzos institucionales a favor de ellos” expresó.

De su parte, el Lcdo. Jorge Vázquez, presidente del Comité Deportivo Estudiantil, adjunto a la Federación Deportiva Estudiantil del Cañar, manifestó su satisfacción por la realización de este campeonato estudiantil: “Tenemos la satisfacción de haber podido lograr que la Prefectura de Cañar nos apoye en uno de los eventos que a lo largo de 3 años no se ha venido dando acá y que hoy tenemos la satisfacción de haber inaugurado. Tenemos la participación de 18 instituciones, tanto de varones como de mujeres en la categoría juvenil 15-16 años y la vamos a realizar a partir del 2 de septiembre luego de las festividades del cantón”.

El campeonato se jugará en 3 series de 6 equipos cada una y abarcará un lapso de dos meses aproximadamente, proyectando en lo posterior una participación provincial y nacional con los mejores equipos. (D)

Botón volver arriba