Inseguridad y tránsito afectan a moradores

Durante una reunión efectuada entre las autoridades y los moradores del Barrio El Tope, dieron a conocer su preocupación por la inseguridad debido a que, en los últimos días, familias del sector han sido robadas.
A esto se suma la presencia de vehículos que emprenden velocidad tanto en la avenida Héroes de Verdeloma, así como en la Panamericana.
Azucena Vicuña, presidente del barrio, dio a conocer que en días anteriores dos menores de edad fueron sorprendidos en su vivienda por maleantes, quienes ingresaron por la parte posterior de la casa. Explicó que por el lugar rondan ebrios consuetudinarios.
Además, han solicitado a la municipalidad que exija a los dueños de algunos predios para que hagan el cerramiento en las propiedades debido a que, en estos lugares también se esconden los delincuentes.
En el ámbito de tránsito, es necesario un rediseño de la señalización y direccionalidad de vías especialmente en el puente que conecta entre el barrio El Tope y El Empalme. En este punto se conectan cinco vías. Los siniestros de tránsito con daños materiales también han ocurrido en la Av. Velasco Ibarra y José Benigno Iglesias por el exceso de velocidad que emprenden los conductores. El ruido desde la vía Panamericana y la falta de semaforización es otro tema que fue planteado.
Por el momento estos temas han sido expuestos y los moradores deberán presentar algunos proyectos a fin de trabajar conjuntamente con las autoridades, expresó Vicuña. (I)(AF)