Region

Reconstruyen escalinata que va a La Capilla

Avanza la obra de regeneración del conjunto San Antonio. La obra contempla la intervención en las escalinatas desde la avenida San Antonio hasta el Santuario Eucarístico La Capilla, readecuación de tres plazas en el trayecto, sistema de iluminación y áreas verdes.

“Nuestro Santuario va a contar con accesos cómodos y regenerados. Este ícono de la ciudad debe ser nuestra nueva carta de presentación para atraer turismo local y nacional, y por eso trabajamos para que quede muy hermoso”, dijo el alcalde Segundo Yugsi.

María Fernanda Verdugo, residente de la obra, informó que los trabajos iniciaron hace dos semanas con el derrocamiento de muros y caminarías y la nivelación del terreno para la regeneración de la plaza junto al Santuario.

Verdugo indicó que en los primeros metros de las escalinatas será necesario derrocar todo el muro de contención para construir otro. Explicó que el proyecto contempla que el costado izquierdo de la escalinata ya no tendrá muros sino barandas y pasamanos de seguridad.

La obra fue adjudicada mediante el proceso de contratación pública al profesional Lizandro Verdugo, con un plazo de cinco meses para entregar la obra. La inversión municipal asciende a 280.000 dólares. (I)

Botón volver arriba